Tú awara, ¡ponte en pie!

10/3/08

Que no te sigan tapando la boca awara, álzate y lucha por la tierra que te vió nacer. Desde estas páginas podrás expresarte sin ningún tipo de censura.
Luchemos por nuestra isla y por nuestro País Canario con la mayor fuerza posible. No permitas que nos entierren vivos con el cemento, ni que desaparezca nuestra verdadera identidad.
Juntos podemos.

1. Defendemos a La Palma (Benahoare) como parte integrante de la Nación Canaria actualmente sometida de manera ilegal por el yugo español.
2. Luchamos por el desarrollo sostenible de nuestra Tierra Canaria. Entendemos que este desarrollo es imposible sin la descolonización e independencia respecto al reino de españa.
3. Perseguimos la verdadera igualdad social en Nuestra Nación y en el resto del Mundo. Una independencia sin igualdad no es factible.
4. Apostamos por la educación como arma contra la injusticia y la alienación de las mentes por parte del sistema.
5. Hemos de evitar la pérdida de nuestra identidad como Pueblo bajo la mezcolanza artificial propiciada por la globalización capitalista.
6. Al estar inevitablemente ligados al pasado somos conscientes del actual olvido en que se encuentran nuestra raíces amazigh. Pretendemos reforzar el vínculo con nuestro entorno natural, y nuestro pasado cultural.
7. Esta asamblea popular no se decanta por ningún partido político, ni obliga a sus participantes a reconocer una postura ideológica concreta; aunque sí se atiende a las políticas sociales y humanistas de inclusión y que desarrollen el respeto entre las personas y el entorno.
8. Favoreceremos la unidad entre las personas que luchen en nuestra nación por estos objetivos, desechando todo personalismo que entorpezca o lastre el movimiento revolucionario que perseguimos.
9. Al igual que Atanausú defendió Nuestra Tierra Palmense hasta su último aliento, queremos, en la medida de nuestras posibilidades, desarrollar todos los proyectos y actividades que ayuden a llevar a cabo estos principios desde la isla de Benahoare.
10. Nuestra causa es la causa de los pueblos, por lo que nos sentimos unidos con todas aquellas personas que, a lo largo de todo el planeta, bregan por la justicia social y a favor de la solidaridad entre las comunidades humanas.

Tú eres parte de esta Asamblea Popular, a la voz de Awaras en Pié.
Tú, alzado awar, aquí escuchamos tu voz.
¡Participa!

0 comentarios: