Puerto Naos fruto de una mala gestión

19/5/08


En nuestra isla existen infinidad de puntos horrorosos fruto de la política a la desesperada, de aquella que pretende encontrar la gallina de los huevos de oro con tan sólo poner una firma en una papel que permita a los constructores dar rienda suelta a su imaginación de cemento. Un ejemplo de ello es el disparate del pueblo de Puerto Naos, una de las zonas costeras de Los Llanos de Aridane peor gestionadas de la isla. Y con lo de gestión no quiero hacer referencia a las carreteras de enlace con el centro del municipio y la playa, sino a la organización de sus calles, a su direccionamiento, al servicio de limpieza, a la seguridad vecinal o a las zonas abandonadas a la suerte de Asieta.
Podemos observar como este apéndice de la zona del valle está exclusivamente destinado para aquellos güiris de Sol y playa, para los funcionarios españoles, o para aquellos a los que les apetece la soledad del invierno de las playas awaras.
Ya lo dice hoy el Diario de Avisos en una de sus nuevas. Los empresarios se quejan y con razón.
Pero ojo, que esta protesta no se convierta en una nueva ola de permisos especiales para que inunden todo de ese material gris y frío con nombre de animal gigantesco, sino para que transformen este desastre en un barrio agradable, reflejo de la sostenibilidad y del buen gusto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que haria falta recordar la anecdota de Cesar Manrique y Puerto Naos, donde aun se estan construyendo a dia de hoy urbanizaciones pegadas al mar. Lastima que para muchos deficientes mentales, este modelo de sol y playa que apenas deja reditos en las islas sea el unico posible.